Víctor Larco: Emotiva inauguración de Casa OMAPED

Alcalde León Clement entregó camas clínicas y sillas de ruedas

Apoyo total para la población con discapacidad y habilidades diferentes. En una emotiva ceremonia, en la que varios cuidadores y padres de familia derramaron lágrimas de alegría, se inauguró este martes la Casa OMAPED, implementada por la gestión del alcalde distrital Enrique León Clement.

El establecimiento, que cuenta con ambientes y equipos adecuados para tratamientos de rehabilitación, terapias físicas, de lenguaje, terapias de arte, de danza, entre otras, se encuentra en la esquina de las calles Orbegoso y Rubén Paoli, en el balneario de Buenos Aires.

Durante el acto, el burgomaestre del distrito puso a disposición de la población beneficiaria los servicios OMAPED, así como 5 camas clínicas y 20 sillas de ruedas. También hizo entrega de decenas de paquetes de pañales para pacientes y usuarios de esta moderna Casa OMAPED, que superan los 120.

En la ceremonia, varios padres de familia se tomaron la palabra y resaltaron el franco esfuerzo de la gestión comandada por Enrique León Clement, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que lidera Tatiana Espejo Reyes.

Algunos, entre lágrimas, remarcaron que, durante décadas, el gobierno local de Víctor Larco mantuvo abandonada a la población discapacitada y con habilidades diferentes.
Sin embargo, enfatizaron, el actual alcalde demuestra con hechos una verdadera preocupación para atender estas necesidades.

Destacaron que ahora, incluso, se brinda terapias especializadas a domicilio, sin que cueste ni un sol a las familias.
Uno de los conmovedores mensajes de agradecimiento lo dio Madeleine Guillermo Alvarado, promotora de colectivos en favor de personas con discapacidad.

Luisana Aguirre Morales, alumna del colegio Alva Azcurra, declamó un inspirador poema en este acontecimiento que marca un verdadero hito en Víctor Larco.
Durante la jornada de ayer, además, hubo diferentes números artísticos con la participación de pequeños miembros beneficiarios de la Casa OMAPED.