La Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo organizó campaña “Techo Limpio” en coordinación la Oficina de Obras y el Gobierno Regional de La Libertad.
Más de 100 metros cúbicos de inservibles, basura y materiales de construcción fueron eliminados del territorio vecinal Santo Dominguito y el pueblo joven El Bosque, durante la campaña denominada “𝗧𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗟𝗶𝗺𝗽𝗶𝗼”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, en coordinación la Oficina de Obras y el Gobierno Regional de La Libertad.
Los vecinos colaboraron sacando sus artefactos eléctricos inservibles, enseres de cartón, depósitos de plástico, basura y otros objetos en desuso que siempre guardan en los techos de sus casas para que no los estorben.
También se erradicó desmontes y materiales de construcción dejados en las calles por vecinos que hicieron construcciones en sus viviendas.
El subgerente de Participación Ciudadana de la MPT, Pedro Menacho señaló que las campañas de limpieza de techos y recojo de inservibles se vienen realizando de acuerdo a una programación establecida en los 60 territorios vecinales de Trujillo, frente a la llegada de la temporada de lluvias.
Por su parte el alcalde de Trujillo, Mario Reyna dijo que participación de los vecinos es primordial para que las calles y espacios públicos se mantenan lipios y ordenados, por ello, hizo la invocación a los ciudadanos para que comprometan a participar en las diferentes campañas de limpieza que organiza la municipalidad.