Los fiscales adjuntos provinciales Magdiel Zurita Melendrez y Esther Pierina Bravo Castillo de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realizaron un operativo con el objetivo de evitar la comercialización de productos farmacéuticos vencidos, adulterados, falsificados o sin registro sanitario e impedir la venta indebida de productos psicotrópico o estupefacientes.
Los lugares intervenidos fueron las farmacias Mejía Farma y las boticas Farma Salud, LiFarmap, Villa Farma y MegaFarma ubicadas en el Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.
Se incautó por intermedio del personal de UFREMID, mil ciento setenta y tres productos farmacéuticos vencidos (1173) procediéndose a la clausura de los establecimientos farmacéuticos como medidas de seguridad.
También se impuso las infracciones correspondientes, por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente como falta de control en la venta de psicotrópico y/o estupefaciente.
Se exhortó, a los administrados a fin que en lo sucesivo cumplan con la normativa vigente que rige su actividad evitando incurrir en ilícitos contra la salud pública, y tráfico ilegal de sustancias tóxicas.
Se comunicó al fiscal de turno, Dr. Alejandro Urtecho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, los presuntos ilícitos de comercialización de productos farmacéuticos vencidos.