Segat sancionó con multa pecuniaria de 1,030 soles, lo que equivale al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Tras difundirse en redes sociales unas imágenes que daban cuenta sobre la tala de un árbol en la cuadra 22 de la avenida España, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través del área de Fiscalización y Control, tomó de oficio el hecho y realizó una verificación en el lugar para comprobar y sancionar a los responsables del atentado ambiental.
Tras las averiguaciones respectivas, se determinó responsabilidad sobre los encargados del chifa Lin Lian Yun, ubicado en la avenida España N° 2260.
Por este atentado contra el medio ambiente, se aplicó la ordenanza municipal 003-2008-MPT, específicamente el código G-119, que establece una multa por tala de árbol sin permiso, que equivale al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Cuidar nuestros recursos naturales de Trujillo como son los árboles es una prioridad y estamos actuando de oficio cuando ocurren hechos lamentables como talar un árbol de manera indiscriminada. Nosotros aplicaremos la sanción que nos indica la norma y seguiremos fiscalizando para evitar que siga ocurriendo”, indicó el gerente del Segat, Wilso Rodríguez.
La sanción ya fue notificada a los responsables del hecho y se espera que cumplan con la penalidad.
Por su parte, el alcalde Mario Reyna invitó a los vecinos de los diferentes territorios vecinales a denunciar estos hechos que atentan contra el medio ambiente de la ciudad.
Además, pidió a la población que se sume al cuidado de las áreas verdes para embellecer la ciudad y hacer de Trujillo una urbe verde.