La comicidad peruana esta de luto. Y no es para menos, pues hace unas horas los médicos confirmaron el fallecimiento de Rodolfo Carrión, conocido en el mundo es este arte como «Felpudini» a los 75 años y luego de luchar varios años contra el cáncer de pulmón. El humorista en sus últimas entrevistas se mostró siempre positivo en su lucha por vencer al cáncer, lamentablemente su cuerpo no resistió más y dejó de existir este jueves 26 de septiembre aproximadamente a la 8:00 pm. en un nosocomio de la capital.
Se supo que el exintegrante de Risas y Salsa y JB en ATV murió dentro de una clínica local en Lima tras varios meses de batallar con la mencionada enfermedad. “Él estuvo con quimioterapia. Eso es lo poco que puedo decir porque mi tío era muy reservado”, señaló su sobrino Giancarlo Llosa.
Giancarlo Llosa recuerda a su tío Felpudini como “una persona graciosa y alegre”. “Él era una persona muy chistosa, siempre alegre en familia. Contaba sus anécdotas y siempre nos hacía reir”, refirió. “Él siempre era así, de contento”, añadió.
▪️EN EL MOMENTO DE SU DECESO
Los médicos y familiares del humorista confirmaron que Rodolfo Carrión ‘Felpudini’ murió por un ataque al corazón como consecuencia del cáncer al pulmón que lo agobiaba hace varios años.
▪️ SU ÚLTIMA APARICIÓN EN TELEVISIÓN
Felpudini, habló en un programa de espectáculo de sus inicios en Risas y Salsa, su matrimonio con Analí Cabrera y su dura batalla contra el cáncer.
En 1982, el popular actor cómico se casó con la famosa Chelita, cuando ambos eran parte del elenco del skecht ‘El jefecito’ de Risas y Salsa. “Compartíamos el teatro, los mismos gustos. Fue una mujer muy trabajadora, dedicada exclusivamente a su arte, ella trabajaba 6 u 8 horas diarias, ensayando con su gente… todo eso construyó nuestro amor. Conversando la conquisté”, dijo.
El matrimonio de Felpudini con Analí Cabrera duró ocho años aproximadamente y nunca se animaron a tener hijos. “Nunca quisimos tener hijos porque estábamos en teatro, proyectos, no pensamos en eso y luego vino la separación. Creo que es una decisión válida”, acotó.
“Tengo algunos problemas de salud pero sin llevaderos, hay que asumirlo, enfrentarlo, para todo en la vida hay que tener actitud y ponerle pecho”, dijo. “Para qué pensar en la muerte si ya está en la esquina diciéndome ‘aquí te espero’”, agregó entre risas.
Además, a sus 74 años, aseguró que no tiene actitud de ‘viejo’. “Es importante una cosa: ‘nunca dejes entrar al viejo a tu casa, el día que entre a tu casa el viejo se queda y ya no quieres hacer tus cosas. Yo nunca dejo entrar al viejo a mi casa’”, refirió el actor.
La última vez que Felpudini trabajó en la televisión fue durante la pandemia. Es así que entrevista con el programa de la urraca reveló que extraña ser parte de la pantalla chica.
“Rodolfo es muy ecuánime y sabe que todos somos seres mortales y que en algún momento nos vamos a ir. No está él preocupado, desmoralizado, hay que seguir trabajando, tratando de dejar las mayores experiencias a nuestros sucesores en las tablas”, dijo Efraín Aguilar sobre su amigo.