Moradores reúnen 11,500 firmas, de las 13,000 que se necesitan para revocarlo del cargo
A la fecha, el Comité Pro Revocatoria del alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, ya contaría con más 11,500 firmas.
Y, en las siguientes semanas, podría llegar a superar el número que establece la ley para esta primera etapa.
Estas adhesiones que respaldan la destitución de dicha autoridad municipal –militante del partido político Alianza para el Progreso- serán entregadas, en los próximos días, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para la respectiva verificación y validación como parte del trámite, de acuerdo a la normatividad vigente.
Así lo dieron conocer miembros del Comité Pro Revocatoria, que comanda José Muñoz Moreno, actual burgomaestre del centro poblado de Huanchaquito, en su condición de promotor.
Según informaron, la labor de acopio de firmas ha sido intensa y presenta buenos resultados, a poco de más de un mes de iniciada.
Precisaron que para que se admita y se convoque a consulta popular próximamente, para que los ciudadanos definan, en las urnas, la permanencia o el desafuero del alcalde, en el caso del distrito de Huanchaco se requieren 13 mil rúbricas.
Y hasta el momento ya se cuenta con la importante cifra de más de 11,500, refirieron voceros del grupo revocador, en comunicación con diferentes medios de prensa de la provincia de Trujillo.