Hubo emergencias de animales heridos, se colocó vacunas antirrábicas y se desparacitaron perros y gatos.
En menos de 3 semanas que se inauguró la veterinaria municipal de Trujillo ya se han atendido a más de 100 mascotas que llegaron por emergencias para recibir atención por accidentes o para colocarles vacunas antirrábicas y servicios de desparacitaciones.
El veterinario a cargo de la clínica, Edwin Alvarez informó a los vecinos que requieran atención para sus mascotas pueden acercarse portando su carnet de vacunación de sus animales para que puedan llevar el control de que tipo de vacuna les corresponde.
Invitó a los ciudadanos a la clínica veterinaria que se ubica en la avenida Mansiche a un costado del bypass frente al parque Victor Raúl Haya de la Torre, en el horario de atención de 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde, con los servicios totalmente gratuitos.
El local cuenta con oficinas de la veterinaria municipal, un hall de ingreso, una sala de recepción, consultorios, áreas de triaje, una sala de cirugía y zona de descanso de las mascotas.
Al costado de la veterinaria se construyó un parque para animales, cercado con rejas, para evitar que las mascotas se escapen, con sus respectivas áreas verdes para que las mascotas puedan pasear.
Edwin Alvarez precisó que están brindando atenciones de vacunación antirrábica para canes, programación de esterilizaciones para perros y gatos y servicios básicos para animales heridos y luego derivarlos a clínicas locales.
«Han llegado perritos atropellados que han sido derivados a clínicas particulares para continuar con sus atenciones», dijo.