Equipos son a full color y también registran audio
Con la instalación de 16 cámaras de videovigilancia, la Municipalidad Distrital de Sayapullo busca garantizar la integridad física de los niños, mujeres y adultos mayores frente al problema de la inseguridad ciudadana, que cada día crece en la provincia liberteña de Gran Chimú.
Así lo informó el alcalde Jeiner Julca Villena, quien precisó que hasta el momento ya se han instalado las primeras ocho cámaras de videovigilancia en las calles principales de la ciudad, y ya se encuentra en proceso para la instalación de las ocho restantes. La inversión total es de alrededor de 26,000 soles.
“Se espera que hasta la quincena de octubre se pueda terminar de instalar las 16 cámaras de videovigilancia, que nos convierte en el primer distrito de Gran Chimú en contar con estos equipos. Con todos estos equipos tendremos una gran cobertura de nuestro distrito, que, aunque es pequeño, necesita también este tipo de elementos disuasivos para darle tranquilidad a la población”, aseveró.
La autoridad edil detalló que las cámaras de videovigilancia son a full color, tiene audio y son monitoreadas mediante la señal de internet, por lo que se pueda saber en tiempo real lo que está pasando en cada una de las calles donde serán instaladas.
▪️Trabajo coordinado
El presidente del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Sayapullo indicó que existe una estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú y las rondas campesinas, quienes permiten mantener el control del índice de inseguridad ciudadana en la jurisdicción.
Mencionó que los delitos que se registran son robos y hurtos, pero que en su mayoría son cometidos por personas extrañas que vienen de otros lados atraídos por las actividades extractivas del lugar; por eso resaltó la importante de las cámaras de videovigilancia.
“No se han registrado denuncia por otro tipo de delitos como extorsión, pero igual no puedo asegurar que alguno de nuestros ciudadanos esté siendo víctima de alguna organización criminal, pero igual se requiere que se denuncie el hecho. Lo que sí no tenemos son crímenes”, acotó.
Finalmente, Julca Villena reafirmó el compromiso de la Municipalidad Distrital de Sayapullo y la gestión que lidera para seguir invirtiendo en la seguridad de la población, pese a los limitados recursos económicos con los que cuenta.