Tras gestiones realizadas por el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños ante Provías, se logró reactivar el mantenimiento de carretera de vital importancia para provincia andina.
Luego de las gestiones realizada por el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, quien el pasado viernes 23 de agosto se reunió con representantes de Provías Nacional en la ciudad de Lima, se logró reiniciar los trabajos de mantenimiento rutinario en la importante vía Alto Challas – Tayabamba – Buldibuyo.
En una visita realizada in situ, el burgomaestre pudo constatar que la maquinaria necesaria ya se encuentra en la zona y que las labores se iniciaron en los últimos días de agosto, desde el kilómetro 266, cerca de la localidad de Togana, con dirección a Tayabamba y Buldibuyo.
“Para nuestra comunidad es muy importante el mantenimiento de nuestras carreteras, mientras se concluyen con los procesos para la construcción definitiva de nuestras vías, como es el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Vamos a estar siempre vigilantes para que se cumpla con los compromisos que el MTC ha adquirido con Pataz”, apuntó la autoridad edil
La reactivación de estos trabajos traerá consigo múltiples beneficios para la población de Pataz y las provincias vecinas, pues se tendrá una vía en mejores condiciones, facilitando el desplazamiento de vehículos y personas, además de favorecer el transporte de productos agrícolas y otros bienes, dinamizando la economía de la zona.
Por otro lado, la autoridad edil dio a conocer que durante su periplo en la capital de la República llegó hasta Provías, acompañado por el congresista Kike Alva y el alcalde distrital de Santiago de Challas, para verificar el avance del expediente técnico del asfaltado de la vía Mamahuaje – Tayabamba, además del tramo que llega hasta Chahual. “Hay el compromiso que se concluyan el expediente este año”, apuntó.