Personal de la Subgerencia de Salud de la MPT llegó hasta la institución educativa Marques de Torre Tagle del barrio 3 B.
Como parte del trabajo de las actividades del plan de salud bucal en la primera infancia, que realiza la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la mañana del miércoles 28 de agosto, se realizó una campaña de evaluación odontológica y fluorización dental en escolares de la institución educativa Márquez de Torre Tagle del barrio 3B del distrito de Alto Trujillo.
Está vez se beneficiaron los niños de 5 años del nivel inicial y del primer grado de primaria del mencionado plantel escolar, quienes también recibieron cepillos dentales como obsequios.
La semana pasada y en una primera etapa, el equipo del área de Odontologia de la Subgerencia de Salud de MPT realizó sesiones teóricas – educativas de limpieza bucal para enseñar a los niños el correcto cepillado de los dientes.
La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila informó que en el distrito de Alto Trujillo han previsto intervenir en 3 instituciones educativas como Márquez de Torre Tagle del barrio 3 B, Warmakuyay del 6 B y Una Sonrisa de Amor (USDA) del barrio 5 B, para beneficiar a más de 200 niños de la primera infancia.
Precisó que el plan de salud de educación oral, se estará ampliando en septiembre con los niños de los diferentes colegios que se ubican en los territorios vecinales de Trujillo.