Gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad dio a conocer buena pro para inicio de trabajos de contingencia en Centro Médico de Casa Grande.
La gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, dio a conocer un importante avance en la mejora de los servicios de salud para la provincia de Ascope, al informar la adjudicación del plan de contingencia, para dar inicio a los trabajos de construcción del moderno Hospital II de Chocope, una obra anhelada por la población.
La empresa Beicon Contratistas Generales S.A.C. será la encargada de ejecutar los trabajos preliminares en un plazo de 90 días calendario, con una inversión superior a los dos millones de soles. Esta etapa crucial permitirá el traslado temporal de algunos servicios del Hospital II de Chocope al Centro Médico de EsSalud en Casa Grande, garantizando así la continuidad de la atención a los miles de asegurados.
Claudia Holguín Armas, destacó que esta intervención es un paso fundamental para la construcción del nuevo hospital en Chocope. «Con esta buena pro, estamos más cerca de brindar a la provincia de Ascope, a la región y al país, un hospital moderno y equipado que cubra las necesidades de atención de salud de la población», afirmó.
El plan de contingencia contempla la construcción de diversos ambientes, entre los que destacan consultorios de cirugía, gineco-obstetricia, consultorios externos, imagenología, tópico de medicina, cirugía general y pediatría, entre otros. En total, se construirán 644 metros cuadrados de nuevas instalaciones, lo que permitirá mejorar las condiciones de atención y brindar un servicio más eficiente a los usuarios.
Así mismo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, reafirmó su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los asegurados y de brindar una atención integral y oportuna. “Se espera que la construcción del nuevo Hospital II de Chocope se desarrolle en los plazos establecidos, pues la buena por para su edificación se podría dar en las próximas semanas”, apuntó.