Varios de los beneficiarios no estarían al día con sus datos socioeconómicos en sus fichas del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
El gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez y la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Olga Iglesias se reunieron con las presidentas de los comedores populares, a fin de escuchar sus demandas y tratar de darles solución.
Como punto central tocaron el tema de las supervisiones y visitas inopinadas para que los comedores populares actualicen sus padrones y los alimentos lleguen a las personas que más lo necesitan.
Fueron más de 50 dirigentes de los distritos de El Porvenir y Alto Trujillo, que asistieron a dicha reunión para tratar, también asuntos administrativos a fin de abreviar los procesos y realizar la atención oportuna en la entrega de los alimentos.
El gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez señaló que la política de la actual gestión municipal es de puertas abiertas con los vecinos y dirigentes de diferentes organizaciones sociales, por ello son importantes las reuniones para escucharlos y absolver sus inquietudes y necesidades.
“Las dirigentes de los comedores populares trajeron su pliego de demandas como son las visitas inopinadas y supervisiones, por ello es deber de la municipalidad, a través de su equipo técnico en tratar de darles solución”, dijo.
“Las presidentes son un nexo municipal y tampoco se abastecen para vigilar a los más de 50 beneficiarios que manejan en sus organizaciones de base, por ello es necesario el apoyo de la municipalidad para desarrollar una efectiva labor al frente de sus comedores populares”, agregó el funcionario.
Precisó que la municipalidad va ir reforzando las visitas de manera individualizada a los comedores, porque muchos de ellos no tienen actualizados sus padrones y varios beneficiarios no tienen al día sus fichas del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
“Se va a reforzar el tema de la actualización de las fichas SISFOH y los padrones de beneficiarios, que son parte de los documentos que se elevan a la Contraloría General de la República para dar cuenta del uso que se está dando al dinero destinado a los programas sociales”, culminó Carlos Sánchez.