Obra tiene un avance de 85% y en setiembre se estaría culminando
En más de un 80% de avance, se encuentra la ejecución del nuevo relleno sanitario de la provincia de Trujillo. Precisamente para conocer detalles de estos trabajos que realiza el Ministerio de Ambiente, el Congresista de la República, Diego Bazán, y el alcalde de El Milagro, José Ponce, visitaron esta importante obra que será de mucha utilidad para la población de nueve distritos de la provincia.
“Observamos un avance superior al 85% de ejecución y según los técnicos, en setiembre se estará culminando. Esta obra no sería una realidad si junto con alcalde de El Milagro no hubiéramos insistido a la ministra de Ambiente de aquel entonces para que asigne el presupuesto y se inicie con su construcción. Esta obra será de mucha relevancia y beneficiará a nueve distritos quienes realizarán la recolección y disposición de sus residuos sólidos en este nuevo relleno sanitario” puntualizó el legislador Bazán Calderón.
El alcalde de El Milagro, José Ponce, manifestó su preocupación al parlamentario liberteño, por la importancia de poder habilitar y ampliar la via de acceso desde la av. Miguel Grau hasta el nuevo relleno sanitario, debido a que el transporte pesado y las compactadoras de las municipalidades transitarán por esta zona que depositar sus residuos.
“Le he manifestado al congresista Bazán que nos apoye articulando para iniciar mesas de diálogo entre las municipalidades beneficiadas con este relleno sanitario y se logre mejorar la carretera que conduce hasta el punto en donde se dispondrán los residuos sólidos de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo” precisó Ponce Cueva.
La construcción del nuevo relleno esta valorizada en 87 millones de soles y contará con celdas para almacenar 5 200 000 metros cúbicos de residuos y con una poza de lixiviados con capacidad de 17 000 metros cúbicos para manejar los líquidos generados por la descomposición natural de los residuos sólidos.
Se conoció que esta importante obra tendrá una duración de cinco años en su primera etapa y estará implementada con una caseta de control, oficina administrativa, balanza electrónica, zona de parqueo de maquinaria, dispensador de abastecimiento de combustible, servicios higiénicos y vestuarios, área de estacionamiento, entre otros.
También se abordó la necesidad de contar con escombreras para acumular los residuos de los materiales de construcción.