Buenas noticias. Unas 50 personas de bajos recursos económicos recibieron sus respectivos certificados de discapacidad, de esa manera ya podrán acceder a los beneficios de los diversos programas del estado, gracias a la campaña de certificación realizada por la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas y el área de certificación del Hospital de Sihuas, en la provincia de Pataz.
Los procedimientos de evaluación se desarrollaron en las instalaciones de palacio municipal por la médico certificadora Diana Rubí Ramos Cabrera, hasta donde llegaron personas con diferentes casos de discapacidad de todos los caseríos de ese distrito con el apoyo de la comuna.
El alcalde Yoni Pinedo Flores dijo que el objetivo de la campaña fue para beneficiar a las personas más vulnerables que no tienen ningún acceso a los programas de gobierno.
“Luego de este primer paso, procederemos a gestionar la afiliación de personas con discapacidad severa al programa “Contigo” que es una subvención que brinda el estado de S/ 300 soles cada dos meses”.
Yoni Pinedo dijo que a través de la Subgerencia de Desarrollo Social se viene gestionando la adquisición de aparatos biomecánicos como sillas de ruedas, muletas, andadores, entre otros.
“En estos casi año y medio de gestión hemos logrado certificar a un promedio de 150 personas con discapacidad, el objetivo es identificar a todos para que logren tener un apoyo, principalmente a los más pobres”, acotó la autoridad edil.