El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) organiza la actividad el viernes 17 de mayo, desde las 9:00 a. m. en la Plaza de Armas de Trujillo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.
Con la finalidad de incentivar la costumbre del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), viene organizando la actividad denominada “Trueque Ambiental” para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.
La jornada, que espera recolectar varias toneladas de material reusable, se realizará el viernes 17 de mayo, desde las 9:00 a. m. en la Plaza de Armas de Trujillo
La invitación es abierta para toda la población en general, quienes pueden llegar con sus residuos aprovechables como papel, cartón y botellas de vidrio o plástico para ser cambiados por cuadernos anillados, mochilas escolares, mandiles de tela y tomatodos ecológicos.
Se entregrá un cuaderno anillado a cambio de 7 kilos de vidrio o 5 kilos de papel – cartón o 6 kilos de plástico. Por una mochila escolares se recibirá 10 kilos de vidrio o 8 kilos de papel – cartón o 9 kilos de plástico.
Un mandil de tela será intercambiado por 4 kilos de vidrio o 3 kilos de papel – cartón o 3 kilos de plástico, mientras que para llevarse un tomatodo ecológico se tendrá que entregar 15 kilos de vidrio o 10 kilos de papel – cartón o 12 kilos de plástico.
El alcalde de Trujillo Mario Reyna señaló que se busca impulsar prácticas sanas y que los ciudadanos tengan la costumbre diaria de reciclar el material reusable para cuidar el entorno natural.
Precisó que, para cuidar el medio ambiente y el planeta, las personas deben modificar sus consumos como evitar la compra de productos que vienen en envases plásticos y enlatados. Así como abstenerse de tirarlos en las calles.
Recomendó a los vecinos a tratar de reducir sus residuos y separarlos para facilitar su reciclaje.