Alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez recomendó a comerciantes que todavía persisten en la informalidad, a regularizar su situación antes que se les imponga fuertes multas.
Durante un operativo inopinado del equipo multidisciplinario de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo se detectó que más del 90% de locales comerciales que se ubican en las cuadras 12 y 13 de la avenida Federico Villareal carecen de licencias de funcionamiento y sus certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
En esta oportunidad los comerciantes recibieron una notificación preventiva para que durante los próximos 3 días se acerquen a las oficinas de licencias de la municipalidad a regularizar su situación y puedan trabajar sin contratiempos o exponerse a ser multados con sumas onerosas de dinero.
El equipo de fiscalización liderado por el coordinador de licencias, Carlos Cuba visitó la cochera La Sombrita, un local dedicado a la venta de implementos de seguridad, una lavandería, la cevichería El Rico Pez, un taller de mecánica y llantas, el mercado mayorista de venta de flores Virgen de la Puerta, entre otros. Solo la lavandería mostró su licencia, por ello el resto de negocios recibieron su notificación preventiva con las observaciones por escrito y tienen un plazo de 3 días para que gestionen su licencia de funcionamiento.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez recomendó a los comerciantes que todavía persisten en trabajar en la informalidad, a regularizar su situación antes que empiece las labores de fiscalización sancionadora y se les imponga fuertes multas.
“No vamos a detenernos hasta recuperar el orden y principio de autoridad en Trujillo que se ha perdido desde hace décadas. La formalización de los negocios es un deber que todo comerciante debe seguir para contribuir con el progreso de su ciudad”, dijo el alcalde.