Se detectaron que comerciantes formales sacan su mercadería o desarrollas sus actividades fuera de sus locales.
Tras 3 días de creada, la unidad especial de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo intensificó sus operativos para detectar a los comerciantes que invaden las áreas públicas con sus mercaderías o desarrollan sus actividades fueras de sus negocios, sin respetar las veredas que son pases peatonales.
Prosiguiendo con la directiva del alcalde Mario Reyna Rodríguez de restablecer el orden en la ciudad que se perdió hace décadas, esta vez los fiscalizadores llegaron hasta la cuadra 8 de la avenida Miraflores, donde se intervino el local Laredo Capital SAC dedicado a la venta de llantas y estaba invadiendo las veredas para desarrollar su trabajo de montaje y desmontaje de neumáticos. También se le detectó que sus extintores estaban vencidos y arrojaba aceite quemado a la vía pública.
Posteriormente, se ubicó un inmueble en la cuadra 6 de la avenida América Norte, que estaba construyendo sin licencia y había arrojado desmonte en las áreas verdes. Asimismo, en la cuadra 4 de la avenida América Norte se intervino a Comercial Chávez, por reiterar la ocupación de la vía pública con su mercadería y no tener certificado de Defensa Civil, por lo que fue clausurado por el lapso de 30 días.
El restaurante Marthita ubicado en la cuadra uno de la avenida América Sur también fue amonestado por invadir zona pública y no tener sus contenedores de residuos debidamente clasificados. A todos los negocios se les impuso las sanciones correspondientes a fin de que no vuelvan a cometer las infracciones.
El encargado del operativo, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Manuel García Blas destacó que se van intensificar los operativos contra los comerciantes que usan la vía pública para comerciar sin respetar las ordenanzas municipales.
“Lo que se busca es retomar el orden en la ciudad de Trujillo, liberar los espacios públicos y se destinen para el fin que fueron creados para el libre tránsito y no se obstaculicen con actitudes arbitrarias y abusivas de malos comerciantes”, agregó.