En un extenso memorial dirigido al Arzobispado de Trujillo y Congregación de Misioneros le hacen una serie de acusaciones.
Un grupo de padres de familia del Colegio Claretiano de Trujillo han cursado una carta notarial al actual director de dicho centro de estudios reverendo padre Ángel Guillermo Núñez Ramírez, con conocimiento al Arzobispado Metropolitano de Trujillo y a la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en Lima, en la cual solicitan la renuncia o retiro inmediato del director por abusos contra los padres y su plana docente y administrativa.
Entre sus múltiples reclamos se encuentra la pretensión del alza excesivo de las pensiones que pretenden llegar a 1,250 soles cuando ya el año pasado se realizó un incremento que no se ha visto reflejado en algún tipo de inversión realizada en infraestructura, logística del colegio o mejoramiento de las condiciones laborales y/o remunerativas de la plana docente y o administrativa.
Teniendo presente que toda institución educativa por su naturaleza sin fines de lucro goza de ciertos beneficios tributarios, no se entiende el alza excesiva que el colegio ha implantado desde algunos años atrás, cuando era bien conocido que en años atrás las pensiones o bien se congelaba por varios años o su alza era mínima.
En la carta notarial, los padres de familia reclaman por la actitud autoritaria y déspota del director, quien se niega a responder a los reclamos que los padres de familia vienen haciendo desde el mes de agosto.
Entre las acciones abusivas y autoritarias de parte del director Ángel Guillermo Núñez Ramírez enumeraron: la colocación de cámaras con audio en todas las oficinas, como un acto de amenaza al personal, la destrucción de espacios de suma importancia para la ejecución de actividades académicas como: el aula de música diseñada con paredes acústicas y el salón de psicomotricidad del nivel inicial.
El cierre del tópico a las 2:30 p. m., cuando los talleres deportivos y arte culminan a las 6:00 p. m. lo cual pone en riesgo a los alumnos en un eventual accidente; el impedimento expreso de que los niños de inicial no utilicen las áreas verdes para las clases lúdicas; la orden del cierre del comedor a las 3:00 p. m. impidiendo que los chicos que almuerzan en el colegio, lo deban hacer de manera tranquila ya que los están sacando de manera prepotente.