“La política no es para ganar un sueldo, sino para ayudar, trabajar y servir a la gente”, declaró César Acuña, durante la primera reunión que sostuvo esta mañana con sus gerentes, para definir los proyectos y obras emblemáticas de la gestión.
La aseveración la hizo al ser preguntado por la prensa, respecto al aumento de sueldo del nuevo alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por acuerdo de Concejo Municipal, durante la primera sesión realizada hoy en el salón consistorial.
El aumento de sueldo de la autoridad edil fue el primer punto de la agenda. De 10,050 fue aumentado a 13,260 soles mensuales, que contradice con lo que pregonaba en campaña sobre el excesivo gasto municipal.
Acuña Peralta, el jueves reciente, presentó formalmente su pedido de reducir en 50% de su sueldo de gobernador al Consejo Regional de La Libertad, con lo que desmentía versiones de que su anuncio era populista. Será el Consejo Regional quien apruebe en definitiva la reducción del sueldo.
“Yo lo tengo claro. Los verdaderos políticos no buscamos ganar dinero, lo que buscamos es llegar a gobernar para servir o trabajar prioritariamente por los más necesitados”, manifestó.
Dijo que su sueldo de gobernador regional no debería de ser más de 7.500 soles mensuales, además señaló que su propósito es donar ese dinero para las “ollas comunes” de los centros poblados, donde existen familias muy humildes que no tienen qué comer.
“Ahora dependerá de los consejeros regionales si aprueban o no mi propuesta”, señaló. Recordó a la vez, que cuando fue alcalde provincial de Trujillo, desde el primer mes del 2007 y durante los 8 años de gestión, donó su sueldo para comprar leche fresca para los niños humildes de las partes altas de Trujillo.
También recuerda que cuando era alcalde de la ciudad no usó camioneta municipal; y el chofer y el combustible lo pagaba con su dinero, lo que significó un ahorro considerable de dinero para la comuna.
Finalmente, la máxima autoridad regional hizo un llamado a los políticos, que por el voto popular llegan a ocupar cargos, a no pensar primero en el dinero que van a percibir, sino a pensar en cómo dar solución a las necesidades más apremiantes de la población. “Esto sí es hacer política”, acotó.