El 50% de reservas de viajes al Perú serían cancelados por turistas por inicio de protestas.
Sector turismo nuevamente sería fuertemente golpeado ante el anuncio de las nuevas movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, convocadas para el próximo 19 de julio.
Ante el anuncio del reinicio de las protestas contra el régimen de Dina Boluarte y el Congreso de la República para el miércoles 19 de julio, diferentes empresarios y gremios de turismo han manifestado su preocupación debido a las pérdidas económicas que las movilizaciones sociales traerían.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John Gonzáles, recordó que durante el primer trimestre del 2023 se cancelaron más del 95% de reservas de viajes, mientras que en el segundo trimestre se anularon más del 50%.
La cancelación de estos paquetes generó el cierre de restaurantes, hoteles pequeños y aumentó la tasa de desempleo en la población. Ahora con la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ existe un riesgo latente de registrarse pérdidas similares.
“En este tercer trimestre tenemos, de manera no oficial, la predisposición de cancelación del 50% de reservas entre el 15 de julio al 15 de agosto, pues en estos días se están haciendo anuncios de nuevas movilizaciones, justo en la temporada donde en Europa y otros países salen de vacaciones”, apuntó en Canal N.
Fuente: Infobae
Foto: Agencia Andina