Mediante carta notarial notificada el 17 de mayo al director de Diario La Prensa, la señora Jocelyn Nicole Valderrama Gonzales asegura no tener nada que ver con la noticia publicada en nuestro medio de comunicación el 13 de marzo, donde es aludida por el señor Marcell Diaz Garrido en una supuesta estafa de dinero.
Jocelyn Valderrama manifiesta textualmente en el contenido del documento notarial que lo afirmado por Marcell Díaz en nuestro medio es totalmente falso e inaceptable, señalando que este hecho le causó daño moral de incalculable dimensión, no sólo como persona sino también como mujer.
Valderrama puntualizó que todos estos actos vulneran su derecho a la privacidad y la autodeterminación informativa definido como la libertad, donde se puede distinguir como bien titulado la reserva de la intimidad, que no puede ingerirse por parte del estado ni de particulares, según el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Agrega que toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques y cita el artículo 2 incisos 4 y 6 de la Constitución Política del Perú.
Por estas razones, Diario La Prensa, tomando en consideración el principio ético del derecho a réplica que tiene toda persona aludida, cumplimos con publicar en nuestras plataformas digitales (Página Web y Fan Page) lo expresado por la señora Jocelyn Nicole Valderrama Gonzales en la carta notarial, quien señala que no tiene nada que ver con la denuncia del señor Marcell Díaz Garrido de una supuesta estafa de dinero.
Así mismo, aclaramos que Diario La Prensa es un medio plural que se basa en la objetividad y la verdad, en ese sentido la noticia publicada el 13 de marzo con titular “Denuncian estafas por miles de soles y dólares” tiene como fuente al señor Marcell Díaz Garrido, como autor de la denuncia, y lo vertido en los párrafos, son palabras del mismo denunciante.
Así mismo, procederemos a publicar este descargo en nuestra plataforma digital aliada “Periodistas Trujillo”, pero aclaramos también que el Fan Page “Lo Nuevo” no es de nuestra pertenencia, por lo que se recomienda a la señora Jocelyn Valderrama, proceder con los propietarios.
Foto: por motivos de formato publicamos primera página de la carta notarial.