Por: Lic. Iván Morales
El Periodista
Como periodista emplazo al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú a intervenir de manera inmediata al alcalde del distrito de Chicama, Edilberto Bada Castillo y a todos los funcionarios y regidores que estan implicados en el asesinato de la regidora Elena Rojas Alcalde.
El 27 de diciembre del 2024 la concejal grabó un video donde advierte que está siendo amenazada de muerte por fiscalizar la gestión de la autoridad edil de ese distrito; incluso advierte que él sería el culpable si algo le llegara a pasar a ella y a su familia.
Elena Rojas, señala en ese video que hizo denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en algunas obras que venía ejecutando esa gestión, esas acciones fueron argumentos suficientes para recibir mensajes que amenazaban contra su vida.
A pesar de estas advertencias, ni Ministerio Público ni la Policía Nacional la protegieron y la dejaron sola hasta que los criminales lograron concluir con su trabajo de asesinar a Elena Rojas, trabajo que quedó a medias cuando atentaron contra su vida el 12 de diciembre, dejando artefactos explosivos en el auto donde ella se trasladaba.
En Casa Grande hubo detenidos por este atentado, ellos declararon ante la policía aceptando su participación, dieron nombres de sus cómplices, pero sospechosamente todo quedó archivado; así lo dijo Bruno Carbonel Rojas en sus redes sociales, el hijo de Elena Rojas.


